in

TOM CHAPLIN, líder de KEANE, estrenó un short film y anunció su nuevo álbum solista “MIDPOINT

0Shares

El próximo 2 de septiembre, Tom Chaplin lanzará un nuevo e impresionante álbum: “Midpoint”, el primero para BMG. Producido por Ethan Johns, esta colección cargada de emociones presenta trece nuevas canciones cantadas con belleza.

A sus 43 años, Tom Chaplin se encuentra en un punto de equilibrio; o, mejor dicho, en un “punto medio” (midpoint). En la canción que da nombre al disco, la voz de Tom se eleva, pintando el retrato de un hombre que está desconcertado y confundido con los pensamientos de su mediana edad. Estos sentimientos están bellamente capturados en un evocador film protagonizado por Niamh Cusack y dirigido por Lucy Bridger. Miralo AQUÍ.

Tom y su banda estarán de gira por el Reino Unido comenzando el 6 de octubre en De Montfort Hall de Leicester y terminando en London Palladium el 22 de octubre. Las entradas saldrán a la venta el 15 de julio.

Tom comenzó a escribir estas nuevas canciones hace dos años, cuando la gira de KEANE “Cause and Effect” de 2019 se vio interrumpida bruscamente por la pandemia. Las canciones, todas fundadas en la reflexión y la imaginación, se grabaron en seis semanas en los estudios Real World de Peter Gabriel en Bath y en The Church de Paul Epworth en el norte de Londres.

Aunque las canciones comparten una calidez emocional exhibida por primera vez en el álbum debut de Tom de 2016, “The Wave”, a nivel sonoro esta nueva música es una revelación.

«Me quedé en plan, guau, esto está desnudo comparado a lo que estoy acostumbrado», admite Tom. «Y me pareció aterrador porque con los discos de Keane hay muchas capas para engrosar las cosas y llenar los espacios, pero este es un disco escaso». En “Midpoint” el lenguaje y las voces alcanzan nuevas y magníficas alturas. Es melancólico y reflexivo, y totalmente atractivo.

Coincidiendo con Tom entrando en la mediana edad, “Midpoint” no se parece a nada. «Hay espacio para algo matizado que explora una parte de la vida por la que todo el mundo pasa», comenta Chaplin. «Si puedo transmitir algo de eso y puede resonar con algo que la gente está sintiendo en sus vidas, estaré más que feliz con eso».

Gira UK
6/10, LEICESTER, De Montfort Hall
7/10, SOUTHEND, Cliffs Pavilion
8/10, CAMBRIDGE, Corn Exchange
10/10, MANCHESTER, Albert Hall
11/10, YORK, Barbican
13/10, NEWCASTLE, Gateshead Sage
14/10, GLASGOW, Royal Concert Hall
16/10, LIVERPOOL, Philharmonic
17/10, CARDIFF, St David’s Hall
18/10, BATH, Forum
20/10, EASTBOURNE, Congress Theatre
21/10, BIRMINGHAM, Symphony Hall
22/10, LONDON, Palladium

What do you think?

Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Adier presenta su nuevo sencillo «ELLA VA A CAER»

EL DÚO URBANO KAPLA Y MIKY SIGUE ROMPIENDO EN LAS PLATAFORMAS DIGITALES CON ‘BAJO PERFIL’