in

SpaceX recibe luz verde para probar el internet de Starlink a gran altitud con ayuda de la Starship

0Shares

La Comisión Federal de Comunicaciones ha dado el visto bueno para que SpaceX pruebe el internet de Starlink en la Starship. Se trata de un permiso temporal de carácter experimental que le permitirá a las compañías dirigidas por Elon Musk poner a prueba la fiabilidad del servicio en altitudes elevadas.

SpaceX presentó la solicitud de pruebas justo después de que varios observadores notaran un nuevo elemento en el exterior del prototipo SN15 de Starship, en las instalaciones de lanzamiento de Boca Chica, en Texas. Debido a que el nuevo hardware estaba ubicado entre el tanque y el morro de la nave, muchos aseguraron que se trataría de una actualización de los sistemas de telemetría.

Lo cierto es que las especulaciones no estuvieron del todo mal. SpaceX confirmó indirectamente a través de la solicitud que se trata de una antena parabólica de Starlink. De acuerdo a la documentación presentada por la compañía, el experimento se realizará en un radio de 5 kilómetros del sitio de lanzamiento.

Si bien resulta emocionante el pensar que Starlink podría llevar internet al espacio, eso aún está lejos de suceder. SpaceX busca probar la tecnología de conexión de internet vía satélite en altitudes de hasta 12,5 km o 41.000 pies. Ciertamente se trata de uno de los primeros pasos si se quiere llevar el servicio más allá de los límites de la atmósfera terrestre.

SpaceX probará otro prototipo de Starship hoy

 

La autorización para probar el internet de Starlink en Starship ha llegado justo a tiempo para la prueba de gran altitud programada para este viernes 30 de abril. El cohete SN15 ya se encuentra en la plataforma de lanzamiento para intentar romper con la racha de aterrizajes fallidos de los vuelos de los prototipos anteriores.

Se desconoce el horario de lanzamiento, pero de acuerdo al cronograma de cierre de carreteras, SpaceX tiene hasta las 3:00 p.m. PT (17:00 del viernes, hora de México; 00:00 del sábado, hora peninsular española) para lanzar el cohete, probar la conexión de Starlink y aterrizar de manera segura. No obstante, las condiciones climáticas desfavorables podrían obligar a reprogramar el vuelo.

El internet de Starlink, más allá de los hogares

Starlink Internet Network

Starlink, el servicio de Internet de SpaceX ya cuenta con una constelación de más de 1.000 satélites en órbita, es capaz de ofrecer conexiones de entre 50 Mbps y 150 Mbps con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos. El servicio de 99 dólares por mes ya tiene más de 10.000 usuarios. Además, cada vez son más las zonas geográficas en cobertura.

El objetivo de Starlink no es solo brindar internet a los usurarios residenciales. También ha presentado ante la CFC una solicitud para obtener una licencia general que le permita llevar el servicio a «conductores, operadores de barcos y viajeros aéreos en los Estados Unidos y en el extranjero».

What do you think?

Written by La Vieja

Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Loading…

0

Myke Towers x Bud Light Seltzer Sessions

EL REY DE LA BACHATA “ROMEO SANTOS” NOMINADO EN LOS POLLSTAR AWARDS 2021 Inbox