in

Cubano nominado al premio más importante de música cristiana en habla hispana

0Shares

Se dieron a conocer los nominados a la XVII Edición de los Premios Arpa y se encuentra nominado un cubano, se trata del rapero cubano Casdapro. El artista se encuentra nominado en la categoría de ‘’Mejor Álbum o Track Urbano’’ con el sencillo «Antítesis». Es la primera vez en 17 ediciones de los premios que un cubano logra quedar nominado en estos prestigiosos premios, por lo que ya es un mérito para el artista estar presente dentro de los seleccionados.

 

Los Premios Arpa, establecidos en 2002 por la Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas, son una ceremonia de reconocimiento musical al trabajo de los artistas de música cristiana contemporánea, principalmente de lengua española.​ Los premios se entregan cada año durante una ceremonia oficial en México. Los ganadores reciben un Premio Arpa, una decide forma de arpa.

 

El sencillo con el cual se encuentra nominado el cantante se titula «Antítesis» y fue lanzado el 23 de febrero del pasado año en todas las plataformas digitales, además cuenta con video clip el cual se encuentra disponible en el canal oficial del artista:

Acerca del artista

Wilger Luis Aranda Campuzano (Santiago de Cuba, Cuba; 9 de abril de 1988), conocido como Casdapro, es un rapero cubano de música cristiana. ​ Galardonado del festival Moviendo y Premios El Galardón Internacional, además nominado a Premios Arpa, ​ Premios Redención y Cuerda Viva.

Su primer encuentro con el rap fue a la edad de 10 años, cuando un primo lo lleva a un evento del género que se celebraba en su ciudad natal en aquellos años. Desde entonces es el género musical en el cual expresa mensajes de restauración y edificación a todo el que escucha sus canciones.

Ha lanzado varios sencillos y 2 EPs, debutando en el 2016 con el sencillo «Real» y bajo el seudónimo de aquel entonces Xenuino, siendo nominado este a los Premios AMCL 2016 en la categoría Canción Urbana del Año. En el año 2018 lanza su primer EP «Preguntas Frecuentes» (Faq), siendo con la canción de mismo nombre ganador en 3 categorías de la 6.ª Edición del Festival Moviendo 2019.

En el año 2021 lanza el EP «Comprometidos», el cual cuenta con la participación especial de Henry G El Decano y Radikal People. ​ Sumando al proyecto un total de 24 artistas en representación de 21 naciones logra ser galardonado a Premios El Galardón Internacional 2022 en la categoría Colaboración Urbana.

What do you think?

Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

MARCO ACEVEDO EL DJ COLOMBIANO QUE ESTÁ CRUZANDO FRONTERAS CON SU MÚSICA

¡Pa´Enamorarte – Lo nuevo de Flex!